martes, 2 de septiembre de 2008

BASTONES DIREKTA

BASTONES TELESCÓPICOS ENDURECIDOS NO ENDURECIDOS
Nos tomamos la libertad de ofrecerles bastones telescópicas metálicas de primera calidad. Se fabrican en las versiones no endurecida (corriente) y la endurecida (policial) en tres longitudes diferentes. El bastón se despliega al pegar rápido y queda sujetado en esta posición. La empuñadura del bastón está cubierto de goma especialmente acanalada, así que evita a su posible arrancamiento de la mano. Para llevarlo al cinturón, el bastón se vende junto con funda de nilón que facilita su mejor entorno a la posición más conveniente.

El bastón sirve para la autodefensa rápida en varias situaciones conflictivas. Está adecuado a los policías (versión endurecida), agencias de seguridad, guardias, al ataque por un agresor armado por cuchillo, paseando al aire libre o sacando perros.

Los bastones telescópicos no están destinados para la venta en los EE.UU.

ExB - 21, ExB - 16
Bastón telescópico 21" y 16" en la versión standard NO ENDURECIDA - tiene empuñadura superior de goma con superficie original. Esta superficie reduce con claridad cualquier eventualidad de arrancar el bastón de la mano. El fuerte apaño le da al usuario una seguridad satisfactoria. El bastón no endurecido se recomienda para la autodefensa y no está designado para el uso profesional.

ExB - 26H, ExB - 21H, ExB - 16H

Bastón telescópico 26", 21"y 16" en la versión ENDURECIDA - también tiene empuñadora superior de goma con superficie original como el bastón no endurecido. Difiere por los tubos telescópicos que son de material de mayor calidad y son endurecidos con calor. Por eso son muy resistentes a la flexión a fuertes golpes. Para acabar la versión negra fue empleada una capa del especial carburo de tungsteno (Metal-Carburo) calentada en el vacuo. En comparación con el usual cromo negro, este acabado de Metal-Carburo es muy resistente a abrasión y rasguño. Es nuestra empresa la que inventó esta tecnología de fabricar bastones e inició su empleo en el mundo. Los bastones se fabrican también en el acabado de cromo blanco. Los bastones endurecidos están designados para el uso profesional de policías y de las demás fuerzas armadas.

Todos los bastones se suministran con fundas especiales de nilón que facilitan:

* sacar rápido el bastón por una mano (sin necesidad de sujetar la funda por la otra)
* llevar el bastón desplegado en la funda
* entornar la funda en el cinturón hacia adelante o hacia atrás, según necesidad


Especificaciones técnicas de los bastones telescópicos endurecidos 16''/21''/26''

DESCRIPCIÓN GENERAL
Bastón acerado de tres partes, con el dispositivo friccionador de retención, y con empuñadura especial de goma, suministrado junto con funda de alta calidad.

PESO: (sin funda)
0,34 kg - 16” 0,43 kg - 21” 0,54 kg - 26”

LONGITUD:
bastón plegado 17 cm, desplegado 41cm / 16“
bastón plegado 20,5 cm, desplegado 53cm / 21“
bastón plegado 25,5 cm, desplegado 67cm / 26”

EMPUÑADURA:
Empuñadura cubierta de goma, especialmente acanalada, que facilita justo apaño: Diámetro exterior de la empuñadura: 27,5 mm (29,5mm ExB-26H)
La goma empleada tiene certificado higiénico por el contacto con la piel.

MATERIAL:
Tubos de acero sin junta, trefilados en frío, con la marca de acero ČSN 12 060 (norma checa)= CK55 - DIN 17200, C55E - EN 10083-1+A1

DIÁMETRO DE TUBOS / GRUESO DE TAPIA DE TUBOS / DUREZA según Rockwell
21,4 mm / 1,75 mm / 40 HRc
16 mm / 1,5 mm / 44 HRc
11 mm / 2 mm / 50 HRc

ACABADO:
Metal-Carburo negro, o cromo blanco o negro. Las versiones en el acabado negro están cubiertas de una capa de Metal-Carburo de alta dureza que es resistente a abrasión. Es la empresa FLY la que inventó esta tecnología de fabricar bastones e inició su empleo en el mundo.

FUNDA:
Funda de nilón con refuerzo plástico. Es posible sacar rápido el bastón por una mano sin necesidad de ayuda de la otra. Fundas de cuero disponibles a demanda opcional (pago adicional).
La empresa FLY prepara la fabricación de fundas plásticas de construcción especial.

Remate suplementario del bastón tescópico:
Para los bastones tescópicos es posible suministrar gran remate de empuñadura que aumenta aún más la seguridad al apañar el bastón. El remate tiene saliente especialmente modelado para facilitar un golpe con el cabo opósito del bastón. Esto es muy aprovechable sobre todo en locales estrechos donde no se puede desplegar el bastón o se manipula de mala manera. El remate se suministra aparte o con el bastón completado.
FUENTE: http://www.direkta.cz/firmy/exim/esp/obusky_esp.phtml

No hay comentarios: